Eventos Académicos, VI Encuentro Provincial de Educación Matemática

Por defecto: 
Conocimiento pedagógico que pone en práctica un profesor de Matemática al enseñar los conceptos básicos de función en Educación Secundaria
Jonathan Espinoza González, Miguel Picado Alfaro

Última modificación: 2017-10-03

Resumen


Este trabajo caracteriza el Conocimiento Pedagógico del Contenido utilizado por un profesor de Matemática en su práctica docente al enseñar los conceptos básicos de función. Se fundamenta en el modelo del Conocimiento Matemático para la Enseñanza (Hill, Ball y Schilling, 2008). Corresponde a una investigación cualitativa descriptiva basada en el estudio de casos. En particular, el conocimiento mostrado por el profesor se caracterizó por la utilización de estrategias para atender distintos estilos de aprendizaje, la adaptación de las tareas a los lineamientos curriculares y al nivel cognitivo del estudiante y por la variedad de caminos de aprendizaje utilizados y su adecuación en la resolución de tareas.

ISBN: 978-9968-9661-5-3

 

Para referenciar este trabajo en APA 6:

Espinoza, J. y Picado, M. (2017). Conocimiento pedagógico que pone en práctica un profesor de Matemática al enseñar los conceptos básicos de función en Educación Secundaria. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 55-65). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.15



Palabras clave


Conocimiento pedagógico del contenido; secundaria; funciones; enseñanza.

Texto completo: PDF